Un récord histórico marcó la vicepresidenta de Estados Unidos y virtual candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, al recibir una avalancha de aportes de votantes que donaron, en solo 24 horas, 81 millones de dólares para su campaña.
MÁS INFORMACIÓN: EE.UU. legalizará a casados con gringos y a hijos de “matrimoniados” con estadounidenses
Además, como para confirmar que será la candidata demócrata en las elecciones de noviembre próximo, Kamala Harris aseguró el número de delegados del Partido Demócrata a fin de que en los próximos días se oficialice su postulación.
MÁS INFORMACIÓN: Advierten posible proceso disciplinario para juez que negó libertad a Alberto Fujimori pese a fallo del TC
Kamala Harris aparece como una rival de fuste ante Trump, quien para ocultar su nerviosismo continuó con sus ataques a Biden, a quien intenta vincular una y otra vez con la que será su rival.
Día de campaña
Apenas Kamala Harris tomó la posta que le dejó el renunciante a la reelección Joe Biden, la afrodescendiente de 59 años tuvo lo que llamó su “primer día completo” de campaña con los aportes de casi 888,000 donantes que buscan llevarla a ser la primera presidenta estadounidense de la historia.
Apoyo
“El legado de Biden no tiene igual en la historia moderna”, indicó Kamala Harris, quien le agradeció “su honestidad, su integridad y su profundo amor por el país”.
Kamala Harris recibió ayer el respaldo de Nancy Pelosi, la expresidenta de la Cámara de Representantes y una de las voces más importantes del Partido Demócrata.
Delegados
Ello se da cuando Kamala Harris cuenta con el apoyo de los delegados demócratas, 1986, que necesita para tener la nominación del partido como candidata a las elecciones de noviembre, en que enfrentará al republicano Donald Trump.
Poco antes de las 22.00 (hora local de la costa Este de Estados Unidos, 4:00 en la Península española), la agencia AFP confirmó que 2214 ya habían cerrado filas en torno a Kamala Harris. A los pocos minutos, se habían unido otros 60.
Burla
En su red Truth Social, Donald Trump dijo que “¡es un nuevo día y Joe Biden no recuerda haber abandonado la carrera ayer!” y señaló que en su agenda debe tener tratos con China y Rusia sobre “el posible inicio de la Tercera Guerra Mundial”.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, acusó ayer a Kamala Harris de tener “declaraciones repletas de retórica bastante hostil” hacia Rusia.