“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”. Con esas palabras, la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, describió su situación actual en medio de la crisis política que atraviesa Venezuela, tras las elecciones presidenciales calificadas como “fraudulentas”.
Lo hizo en una columna en inglés, publicada en el diario estadounidense The Wall Street Journal, en la que reiteró que Maduro adulteró los resultados de los comicios para atribuirse la victoria frente a Edmundo González, candidato opositor al que ella apoya.
Ante las amenazas del régimen hacia su persona, refirió que teme ser arrestada. “La mayor parte de nuestro equipo está escondido y, tras la expulsión de siete misiones diplomáticas de Venezuela, mis ayudantes que se resguardan en la Embajada de Argentina están siendo protegidos por el gobierno de Brasil. Podrían capturarme mientras escribo estas palabras”, escribió.
Cárceles. A pesar del miedo, en sus redes sociales, Machado pidió a su población movilizarse el sábado 3 de agosto en familia. “Vamos a hacer valer la verdad”, refirió.
En medio de esta convocatoria, Maduro anunció que alista dos cárceles de máxima seguridad para albergar a manifestantes que sean detenidos durante las protestas contra su reelección.
“Estoy preparando dos cárceles que debo tener listas en 15 días, están reparándose”, dijo Maduro en el canal estatal.
TE PUEDE INTERESAR:
Israel asesina a líderes de Hezbolá y Hamás, y está listo para anunciada venganza de Irán
Venezuela: Oposición se moviliza contra Maduro, reportan muertes y OEA tomará medidas