​Mueren 15 al chocar camión y bus con jugadores juveniles en Canadá

​Mueren 15 al chocar camión y bus con jugadores juveniles en Canadá

​Mueren 15 al chocar camión y bus con jugadores juveniles en Canadá

07 de Abril del 2018 - 19:28
» Textos:

El autobús trasladaba al equipo de hockey juvenil Broncos de Humboldt para un partido

Canadá estaba en estado de shock tras la muerte este sábado de 15 personas en un choque entre un camión y el autobús de un equipo juvenil de hockey sobre hielo en una autopista de la provincia occidental de Saskatchewan, en un país donde este deporte es casi una religión.

La Policía Real Montada de Canadá (RCMP, policía federal) comunicó en la tarde sábado que el número de fallecidos había aumentado a 15, pero por el momento se niega por el momento a adelantar hipótesis sobre las causas del accidente.

Las imágenes tomadas por los testigos permitían imaginar la violencia del choque: los vehículos aparecían dados vuelta y destrozados en una intersección de la autopista 335, a mitad de camino entre las localidades de Tisdale y Nipawin.

El autobús trasladaba al equipo de hockey juvenil Broncos de Humboldt -en el centro de la provincia- a un partido del torneo local. En total viajaban 29 personas, incluido el conductor.

El semi-remolque se dirigía hacia el oeste y el autobús hacia el norte cuando chocaron, explicó Curtis Zablocki, comisario adjunto de la RCMP en Saskatchewan.

De los 29 ocupantes del autobús del equipo "15 fueron hospitalizados con diversas heridas, algunos en estado crítico", señaló el oficial en conferencia de prensa.

Uno de ellos murió por la noche, aumentando a 15 la cifra de fallecidos.

El entrenador de los Broncos, Darcy Haugan, figura entre los fallecidos, según dijo su hermana a la televisión pública CBC, pero la policía y el equipo aún no han comunicado la lista de víctimas.

El equipo de los Broncos está compuesto por 24 jugadores de entre 16 y 21 años, todos canadienses.

"Estamos estupefactos y conmocionados por la pérdida que cae sobre nosotros", declaró el presidente del equipo, Kevin Garinger, a CBC.

Según la prensa local, helicópteros con equipo médico fueron desplazados al lugar del accidente, unos 28 km al norte de Tisdale, una zona comercial en esta aislada región agrícola.

Mientras, las autoridades de Salud de Saskatchewan indicaron en Twitter que recibieron "un número elevado" de heridos en los hospitales de Royal University y Saint Paul.

OJO CON ESTO:

Entra a robar a chifa y aprovecha para prepararse un arroz chaufa (VIDEO)

VMT: Adolescente embarazada es dopada y violada por sus cinco vecinos (FOTOS Y VIDEO)

Sujetos roban, violan y asesinan a mujer sordomuda en Huarua (VÍDEO)

Hombre degüella con pico de botella a su amigo que le dio posada

ojo