Un juez de Miami ordenó a un matrimonio peruano residente en esta ciudad a pagar la suma de 125 mil dólares a dos empleadas domésticas que los acusaron por malos tratos y abusos varios, informó la edición online de The Miami Herald.
Una de las trabajadoras peruanas, Alejandra Ramos, de 37 años, recibió el ofrecimiento de empleo en Perú y decidió viajar a Miami, entre otros motivos para tener cobertura de salud y tratar su diabetes.
Ramos denunció a la justicia que sus compatriotas Patricia Perales y su esposo Javier Hoyle, residentes en un exclusivo condominio de Key Biscayne, la hacían trabajar desde las 6 y 30 de la mañana hasta más allá de la medianoche o más tarde aún si había alguna reunión o fiesta en la casa. Precisó que jamás le dieron cobertura de salud.
En un fallo sin precedentes, un jurado declaró culpable al matrimonio, además por violar leyes contra el tráfico de personas, por quitarles los pasaportes a las empleadas y amenazarlas con la deportación si no hacían lo que les pedían. La mujer no recibía su salario de 500 dólares desde hacía cuatro meses.
Tenía una infección urinaria y tuve que seguir trabajando hasta las 2 de la mañana , contó Ramos a The Miami Herald.