En un mensaje por Año Nuevo dirigido a los fieles, en que destacó la importancia de la paz, el compañerismo y la gratitud, el papa Francisco invitó ayer a la humanidad a construir “un mundo lleno de esperanza y bondad”.
MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco condena “crueldad” de Israel al asesinar a niños de familia palestina
Con motivo del inicio del Año Nuevo y del próximo Año Santo de la Iglesia, el papa instó a practicar la bondad como una forma de amor que conecta a las personas.
MÁS INFORMACIÓN: Piñata de Dina Boluarte es la más buscada para molerla a golpes y quemarla
Durante su mensaje especial transmitido en el programa Today de Radio 4 de la BBC británica, el papa destacó que la esperanza y la bondad son principios esenciales del Evangelio y un faro para la humanidad.
Mundo es bello
“Un mundo lleno de esperanza y bondad es un mundo más bello”, aseveró el pontífice.
Ante las guerras, las injusticias sociales y la violencia, el papa subrayó que todo ello no debe conducir al escepticismo ni al desánimo.
Enfatizó que la bondad no debe verse como una estrategia diplomática, sino como una forma genuina de amor que fomenta la humildad y la aceptación entre las personas.
Peregrinar a Roma
Al ser 2025 el Año Santo de la Iglesia, tradición de cada 25 años durante la cual los fieles son invitados a realizar peregrinaciones a Roma, Francisco expresó su deseo de que este Jubileo motive a las personas a “practicar la bondad como un puente para conectarnos con los demás”. Pidió “la gracia de saber privarnos de algo para ofrecerlo al prójimo necesitado” y que así todos experimenten “la alegría de la Navidad”.
TE PUEDE INTERESAR
- 5 ciudades del mundo con mejor ambiente navideño
- Navidad y Año Nuevo: sigue estas recomendaciones para evitar incendios y accidentes de tránsito
- Alemania comprará aviones de combate F-35 para misiles nucleares y así frenar a Rusia | VIDEO
- Estados Unidos crea misil que ‘fríe sensores’ de armas para inutilizarlas sin destruirlas