El papa Francisco condenó la “crueldad” de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, en el que murieron siete niños de una misma familia palestina.
MÁS INFORMACIÓN: Israel recibe invisibles F-35, los cazas más mortíferos del mundo
El Sumo Pontífice salió al frente de este nuevo crimen de Israel contra la población civil palestina de Gaza.
MÁS INFORMACIÓN: Colonos judíos invaden y profanan templo sagrado de los musulmanes en Jerusalén
“Ayer bombardearon a niños. No es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve”, declaró el papa en una audiencia con la Curia, el gobierno de la Santa Sede.
Pronunciamiento
Francisco, como líder de la Iglesia Católica, que cuenta con 1400 millones de fieles, suele tener cuidado a la hora de tomar partido en los conflictos, pero últimamente se ha mostrado más tajante sobre la campaña militar de Israel contra el grupo militante palestino Hamás.
Genocidio
En extractos de un libro publicados el mes pasado, el pontífice afirmó que algunos expertos internacionales afirman que “lo que está ocurriendo en Gaza tiene las características de un genocidio”.
Israel contra el papa
El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, criticó con dureza esos comentarios en una inusual carta abierta publicada el viernes por el diario italiano Il Foglio. Chikli dijo que los comentarios equivalen a una “trivialización” del término genocidio.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel condenó este domingo el discurso de Navidad del papa Francisco, en donde este criticó que los ataques contra Gaza son “crueldad, no guerra”, indicando que el sumo pontífice “está ignorando la crueldad de Hamás”.
TE PUEDE INTERESAR
- Stalin inventó “Juego del Calamar” en “isla de la muerte” adonde envió a hombres, mujeres y niños | VIDEO
- Exhuman en Ucrania 8 mil cuerpos en una fosa común de era de las purgas del “comunista” Stalin
- Poder Judicial cierra ONG que documentó crímenes y abusos desde Stalin hasta Vladimir Putin
- Gatos van a la “guerra” en tanques de cartón y conquistan a gente en redes sociales