El Bayesian llevaba al magnate tecnológico británico Mike Lynch.
El Bayesian llevaba al magnate tecnológico británico Mike Lynch.

El llamado “de los veleros”, porque como el famoso trasatlántico era el más lujoso y seguro, se hundió en Italia la madrugada de ayer con 22 personas a bordo, incluido el magnate tecnológico británico , quien figura entre los desaparecidos en las aguas.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: Kamala Harris y Donald Trump empatan en las encuestas

El , de bandera británica, era una joya náutica, según los expertos.

MÁS INFORMACIÓN: Fabrica de fusiles AK-47 ensamblará autos estilo retro de la era soviética

El trasatlántico Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 y el supervelero Bayesian se fue a pique 39,938 días después.


Magnate bajo aguas

Mike Lynch, considerado como el “Bill Gates del Reino Unido” por su dinero ganado en negocios del sector de la computación, así como su hija Hannah de 18 años, su abogado y otras tres personas se encuentran entre los desaparecidos después de que el superyate de lujo en que viajaban se hundió por una poderosa y repentina tormenta en Sicilia


Esposa y cadáver

Angela Bacares, esposa de Mike Lynch y dueña del barco, así como otras 14 personas, sobrevivieron al naufragio.

Se recuperó un cadáver y buzos de la Policía intentaban llegar al casco del velero Bayesian, a 50 metros de profundidad frente a Porticello, cerca de Palermo, donde estuvo anclado.


Datos del velero

Construido en 2008 por el prestigioso astillero italiano Perini Navi y renovado en 2020, el Bayesian tenía el mástil de aluminio más alto del mundo, de 75 metros.

Con un arqueo bruto de 473 toneladas, el Bayesian impresionaba con sus dimensiones: 56 metros de eslora, un calado máximo de 9,73 metros y una manga de 11,51 metros que le conferían una presencia imponente en el mar.


TE PUEDE INTERESAR