Foto: Reuters
Foto: Reuters

Un sismo de magnitud 7,5 sacudió la región occidental de Japón en la tarde de este lunes, desencadenando una alerta de tsunami, según informes tanto del Servicio Geológico de Estados Unidos como de la Agencia Meteorológica de Japón.

MIRA AQUÍ: Israel busca “reducir significativamente” cifra de palestinos en Gaza y colonizarla

El evento sísmico, que ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, tuvo lugar a las 4:10 pm hora local, aproximadamente a 42 kilómetros al noreste de Anamizu, en la prefectura de Ishikawa, según el USGS.

Como resultado, más de 32,500 hogares en la prefectura japonesa de Ishikawa se encuentran actualmente sin suministro eléctrico, según Hokuriku Electric Power.

Según la cadena de radiotelevisión pública NHK, las primeras olas, con una altura aproximada de 1,20 metros, impactaron la ciudad de Wajima alrededor de las 16:21 hora local (7:21 GMT), situada a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

El Gobierno de Japón ha confirmado que seis personas están atrapadas bajo los escombros de sus viviendas en la misma ciudad, que se encuentra en la costa occidental del centro del país.

En una conferencia de prensa, el ministro portavoz del Gobierno, Yoshimasa Hayashi, anunció el despliegue de efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) para participar en las operaciones de rescate. Además, el ministro de Defensa, Minoru Kihara, detalló que alrededor de 20 aeronaves militares han sido enviadas a la zona afectada.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS