El lunes por la noche, un terremoto en el noroeste de China, específicamente en la provincia de Gansu, dejó un trágico saldo con al menos 126 personas fallecidas y más de 700 heridas, según han informado los medios estatales.
MIRA AQUÍ: Hallan muertos a mamá y su hijito en Puno
Poco antes de la medianoche, se registró el sismo de magnitud 6,2 que ocasionó daños a viviendas y carreteras, derribó cables de luz y comunicaciones. Ante esta situación, el presidente Xi Jinping ha ordenado la implementación de todos los esfuerzos disponibles para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, brindar tratamiento inmediato a los heridos y reducir al máximo las víctimas, según informó la cadena estatal CCTV.
Las autoridades de emergencia en la provincia de Gansu han solicitado la incorporación de 300 trabajadores adicionales para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en edificios colapsados y otras tareas relacionadas.
La agencia Xinhua informó sobre interrupciones en los servicios de electricidad y agua en algunas aldeas, y videos compartidos en redes sociales exhibieron techos colapsados y escombros esparcidos por las calles. Las temperaturas descendieron por debajo de cero en el norte de China, y desde una de las zonas más afectadas, se observó a los residentes resguardándose al calor de una fogata mientras los equipos de emergencia instalaban carpas.
Este sismo representa el desastre con mayor cantidad de víctimas en China desde 2014, año en el que un terremoto en la provincia sudoccidental de Yunnan dejó un saldo de más de 600 personas fallecidas.
LEE TAMBIÉN
- Milei busca limitar protestas contra shock, pero ratifican manifestación en su contra
- ¿Cuáles son las ocho modalidades de extorsión que más se perpetran en el Perú?
- Uno de cada cinco personas sufre acoso sexual en el trabajo: ¿Quiénes son los agresores?
- Contraloría encontró millonaria pérdida en corredores complementarios
- Lo atrapan con armas de todo tipo