Un trágico incidente ha conmocionado a la población de Kirguistán, luego de que un camión de helados atropellara a 29 años durante una festividad local en Suzak, así lo informó la agencia local Kabar hoy jueves 2 de mayo.
MIRA: Los españoles están en todo el mundo, excepto en tres países
Lamentablemente, se informó que de los menores atropellados, seis se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por las grabes lesiones recibidas al momento del impacto.
El incidente ocurrió durante un concurso de narradores de la epopeya de Manas, cuando un camión de helados sin conductor se deslizó cuesta abajo atropellando a las que estuvieran en su paso y provocando pánico entre los numerosos asistentes del evento.
Según informes de la policía local, el conductor del vehículo habría dejado el camión estacionado en una pendiente cerca al lugar de la festividad, pero un presunto problema en los frenos provocó que el Hyundai Porter cayera cuesta abajo.
Los víctimas de esta tragedia fueron trasladados por los servicios de emergencia a varios centro médicos de la región, las edades de los menores oscilan entre los 9 y 16 años. Los niños en UCI son tratado en el Hospital Infantil Regional de Jalal-Abad.
Los otros menores heridos fueron llevados al hospital regional de Suzak y al centro médico Oktyabrsky, dónde permanecen estables, mientras que 11 niños fueron tratados de forma ambulatoria.
Exhaustiva investigación
Por otro lado, el Ministro de Salud, Alymkadyr Beishenaliev, anunció que ha tomado el control del caso y se iniciará una investigación exhaustiva entorno a este trágico accidente.
Imágenes del terrible hecho no tardaron en hacerse virales en redes sociales y fueron ddifundidas por X (Twitter). En el video se observa al camión sin control atropellar a los menores mientras que el público corría presa del pánico.
TE PUEDE INTERESAR
- Fallece José Armando, el niño mexicano que optó por dejar las quimioterapias y vivir plenamente
- La natalidad se reduce en el mundo y alertan de problemas sociales y económicos
- Sujeto asesinó a balazos a tres miembros de su familia en Filadelfia y protagonizó intensa persecución