La Policía Nacional Bolivariana (PNB) actúa con rigor en Venezuela.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) actúa con rigor en Venezuela.

Tras la movilización masiva del sábado, dentro y fuera del país, para exigir que Nicolás Maduro deje el poder en y acepte su derrota electoral, la y las detenciones de opositores no se detienen en el país en medio de la amenaza de la dictadura de aplicar sanciones más severas con una legislación “antifascista”.

MÁS INFORMACIÓN: Venezuela: Oposición denuncia brutal represión chavista contra quienes denuncian fraude

Eso se da mientras Estados Unidos analiza medidas financieras y de investigación criminal contra Nicolás y sus estrechos colaboradores.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos ofrece impunidad a Nicolás Maduro a cambio de que deje el poder

Estados Unidos encabeza a países que buscan sacar a Maduro del poder en Venezuela y que se reconozca como ganador de los comicios al opositor antichavista Edmundo González.


Cifra de detenidos

La ONG Foro Penal registró ayer al menos 1503 detenciones en Venezuela en el contexto de las protestas poselectorales contra el resultado oficial de las presidenciales, que dan por ganador a Maduro tras desconocer los resultados que favorecer al opositor Edmundo González.

La cifra total suma 87 nuevos encarcelamientos respecto al balance anterior.

Detalló que entre los encarcelados hay 129 adolescentes, 14 indígenas, 18 personas con discapacidad o enfermedades crónicas y 200 mujeres.

Ello ocurre en el marco que Estados Unidos insiste en reconocer el triunfo electoral de Edmundo González y que acabe la represión gubernamental contra la oposición.


Celebra “victoria”

María Corina Machado, líder de la oposición, celebró como una “gran victoria” la masiva jornada de protestas del sábado y la calificó de “hito fundamental”,

“Cada día aumenta nuestra fuerza. Hemos cumplido un objetivo más de nuestra estrategia. Vienen nuevos pasos y nuevas victorias”, expresó María Corina Machado.


Guerra demoniaca

Maduro, frente a sus seguidores, advirtió que Venezuela viene enfrentando a demonios, resaltando que no exagera al decirlo de esa manera.

“Miren, compatriotas, nosotros estamos enfrentados a unos demonios. Cuando digo que estoy enfrentado a una demonia, no estoy exagerando”, inició Maduro en su discurso.

Acto seguido, mencionó a la líder de oposición, María Corina Machado, calificándola como satánica, y acusándola de tener un pacto junto al dueño de X, el magnate sudafricano Elon Musk. Cabe resaltar que, esta no es la primera vez que el mandatario se refiere a dos de sus más fehacientes rivales, puesto a que ha insultado a ambos en distintas oportunidades.


¿Medallón satánico?

“Ellos tienen un pacto satánico con la iglesia satánica de Estados Unidos. ‘La Sayona’ se pone un medallón y unas cosas raras porque tienen un pacto con Elon Musk y la iglesia satánica de Detroit”, comentó Maduro en referencia a la líder opositora María Corina Machado y al dueño de Tesla, Elon Musk, a quien se refirió como “Goliat Satánico”.


TE PUEDE INTERESAR