Un colegio local de Río Negro, Argentina tuvo su ceremonia de graduación y en esta ceremonia estaban dos abuelitas de 83 años y 59 años quienes no eran profesores ni familiares, sino alumnas quienes acaban de salir de la educación básica.
Milagros Pérez de 83 años y Elsa Barrera de 59 salieron del colegio Cens 21 y su directora Carolina Villagrán declaró: "El adolescente tiende a abandonar la escuela, en cambio ellos tienden a persistir".
"La última vez que fui a la escuela tenía 13 años, llegué hasta cuarto grado", recordó Milagros, que volvía luego de 70 años a la escuela.
"Dejé la escuela porque me parecía que era muy grande para seguir estudiando y me fui a trabajar a Bahía Blanca. Volví a la región y a los cinco años me casé", agregó. Una profesora que tenía en el Centro de Jubilados la incentivó a continuar los estudios, por lo que le hizo caso.
Elsa Barrera de 59 años contó que dejó a estudiar a los 14 para trabajar. Sus hijos nacieron y tuvo que seguir con el laburo, paralelamente a su maternidad. Hace 4 años, en 2015 llegó al colegio. Allí se hizo amiga de Milagros quien la admira porque "es la única que no usa la calculadora ni el celular en clase".
OJO CON ESTO:
Padres forman cola en colegio por vacantes y duermen tres noches en las calles
Movimiento telúrico de 6.5 grados se registra en Ucayali
Municipalidad de Lima aclara que reordenará a invidentes en el jirón de la Unión
Estos son "los días no laborables" para el sector público correspondientes al año 2019