A fin de hacer respetar el toque de queda en pleno coronavirus o Covid-19, un alcalde en Colombia no hizo distinción al momento de encarcelar a quienes se “zurraron” en el mismo. Uno de ellos fue su hijo.
El alcalde del municipio de Juan de Acosta, Colombia, Carlos Higgins Villanueva, no tuvo reparos y encarceló a su hijo quien violó esa medida e incluso la ley seca.
Tomada la decisión, el alcalde fue enfático y dijo que no permitiría ni que su hijo ponga en riesgo la vida de los habitantes.
“Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos pongan en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo”, escribió en Twitter.
Carlos Higgins explicó que como primera autoridad del municipio llevó hasta la estación de Policía a su hijo, a su sobrino y a un amigo, quienes fueron encontrados irrespetando las normas decretadas.
Tras permanecer encarcelados, se les impuso comparendos a todos, también un acta de compromiso y se les dio trabajo social en la comunidad. “No pudimos trasladarlos a la Fiscalía para ponerlos a disposición porque no fueron capturados en flagrancia. El hecho ocurrió el Día del Padre y del video me enteré fue anoche”, dijo el mandatario.