¡Terrible! Un caso de maltrato animal se ha vuelto viral en todas las redes sociales, causando la indignación de miles de cibernautas. El hecho se habría dado en la localidad misionera de Azara, Argentina.

En el video se puede ver a una menor de edad realizando un acto macabro al sacarle los ojos a un pobre perrito con un palo. Su hermana y otro familiar que las grababa celebraban el terrible hecho entre risas y arengas.

El caso se conoció por la organización “Patitas Callejeras”, una agrupación que se dedica al rescate de animales, que además de compartir las imágenes se encargaron de realizar la denuncia en la comisaría local.

De acuerdo a la investigación, el hecho tuvo lugar el pasado 23 de diciembre y la niña reconoció haber cometido dicho acto delictivo. Pero como se trata de una menor de edad, el caso pasó a la correccional de menores de Posadas.

En relación a las personas que aparecen en el video manifestó  que “se pudo identificar a la persona que realizó el aberrante hecho, así como también a la acompañante del vídeo, que sería su hermana”. Ambas son menores de edad y el caso está a cargo de la Correccional de Menores de la ciudad de Posadas, indicó. En cuanto a la persona que filma el video se presupone que es algún familiar directo y está en proceso de investigación si esta persona es mayor de edad.

La Ley 14.346, más conocida como la ley en contra del maltrato animal, establece la penas de prisión que vas desde los 15 días a un año para quien o quienes realicen actos de crueldad a los animales.