Los ciudadanos de Nueva Gales del Sur, en Australia, pasaron momentos de terror cuando millones de arañas, otros insectos y hasta serpientes entraron a sus viviendas en medio de una inundación que afectó el poblado.
MIRA: Dos ladrones roban a mano armada 20 dosis de vacuna contra el COVID-19
Los animales comenzar a trepar por las cercas, postes y casas para huir de una inundación, una de las peores de los últimos 20 años. “Todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas y hacia todo adonde sea posible llegar”, señaló uno de los pobladores, Matt Lovenfosse, al diario The Guardian.
Pese a la situación, decenas de usuarios reportaron el hecho en sus redes sociales para alertar sobre la invasión de insectos y reptiles. En los videos se ve cómo las arañas se movilizan masivamente buscando terrenos altos.
El servicio de emergencia australiano ordenó la evacuación de miles de persona ante la crítica situación en, al menos 18 zonas. De ellas, unas 16 fueron declaradas como sectores catastróficos. No se reportaron víctimas mortales.
La oficina de meteorología de Nueva Gales del Sur informó que las lluvias intensar y los fuertes vientos continuarán hasta el próximo jueves.