La muy famosa y bella cantante Rihanna fue homenajeada en su Barbados natal durante la celebración de la investidura presidencial, que marcó la conversión del país en una república independiente de la Corona Británica. Se le declaró héroe o heroína nacional.
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dijo a la multitud: “En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty”.
“Que sigas brillando como un diamante y que traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones y que hagas méritos allá donde vayas”, dijo Mottley.
En la ceremonia en que la isla del Caribe se emancipó de la corona británica y se convirtió oficialmente a Barbados en una república, la intérprete de Diamonds fue nombrada embajadora de su tierra natal por parte de su primera ministra: gracias a ella, el lugar ha sido conocido en parte importante del planeta.
Un título muy especial y significativo para la artista de 33 años, la hija más ilustre y reconocida de la isla de las Antillas, quien nació en la ciudad de Saint Michael y se crio en Bridgetown entre problemas financieros y las adicciones de su padre, antes de mudarse a Estados Unidos en 2004, con un puñado de canciones bajo el brazo y apadrinada por Jay-Z y el productor Evan Rogers (Christina Aguilera). Si bien su país ya le había otorgado el título de “embajadora extraordinaria y plenipotenciaria”, encargándole la promoción del turismo y la educación de la isla, su nuevo reconocimiento le asegura a Rihanna un lugar en la historia de su tierra de origen.
En la ceremonia, el príncipe Carlos quedó prendado de la belleza de Rihanna, con quien se saludó.
“Su honorable” y “Su excelencia”
Ahora, además de música, actriz, múltiple ganadora del Grammy, diseñadora de moda, empresaria y multimillonaria del pop -con una fortuna que Forbes calculó en agosto cercana a los 1700 millones de dólares, en gran medida amasada gracias a su propia compañía de cosméticos Fenty Beauty-, Rihanna suma a su currículum dos nuevos títulos oficiales que puede anteponer a su nombre de pila: “Su honorable” y “Su excelencia”.
Antes, artistas como Luis Fonsi y Charles Aznavour también recibieron títulos oficiales similares por parte de las autoridades de sus países.
Rihanna impresiona en todo lugar. Veámosla en Barbados: