El expresidente de Tanzania Alhaj Ali Hassan Mwinyi, que gobernó africano entre 1985 y 1995 y que implementó una democracia multipartidista, murió el último jueves por un cáncer de pulmón a los 98 años en un hospital de la ciudad de Dar es Salaam.
“Estimados ciudadanos, con gran tristeza les comunico el fallecimiento del expresidente de la República Unida de Tanzania, AliHassan Mwinyi, que ha fallecido hoy, jueves 29 de febrero de 2024, a las 11.30 horas (hora local), en el Hospital Memorial Emilio Mzena de Dar es Salaam, donde recibía tratamiento para un cáncer de pulmón”, comunicó la presidenta del país, Samia Suluhu Hassan, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Este sábado es el sepelio
Luego informó que habrá siete días de luto nacional a partir de este viernes. El entierro del exmandatario se producirá el próximo sábado en Unguja, situada en el archipiélago de Zanzíbar.
Su mandato al frente de Tanzania estuvo marcado por la introducción de un sistema multipartidista, por la liberalización de la economía, que se vio acompañada por grandes casos de corrupción, y por acusaciones de favorecer a los musulmanes del país en altos cargos gubernamentales.