Una investigación puso al descubierto lo que realmente ha sucedido con el coronavirus, la pandemia que tiene al mundo en vilo y con un futuro incierto.
El régimen chino de Xi Jinping ocultó que el virus nació en una de las ciudades más populosas y de mayor empuje industrial y esto fue lo peor que pudieron hacer, según detalla la investigación hecha por la cadena de televisión norteamericana NBC News.
El canal tuvo acceso a documentos confidenciales en los cuales se constata que el sistema de salud de Wuhan estaba a punto de colapsar varios meses antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) conociera sobre el COVID-19.
Sin embargo, China informó el 31 de diciembre a la OMS sobre el coronavirus, cuando ellos ya lo sabían desde noviembre del 2019. Lo peor de todo es que dijo que lo tenían todo bajo control cuando esto no ha sido así.
NBC News tuvo acceso a papers secretos de agencias de inteligencia de Estados Unidos que confirmaron que ya existía un colapso en los hospitales desde noviembre. Esto lo corroboraron con llamadas interceptadas pero sobre todo con imágenes que mostraban un incremento de pacientes en los centros de salud de aquella ciudad.
El reporte final no llegó a formalizarse pues faltó material concluyente para ser remitido a la Casa Blanca pero este quedó en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
“Podemos confirmar que los informes de los medios sobre la existencia/lanzamiento de un producto/evaluación relacionada con el coronavirus en el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2019 son incorrectos”, dijo el Dr. R. Shane Day, coronel de la Fuerza Aérea y director de dicho centro.
La verdadera fecha en la que apareció el coronavirus
Según el diario South China Morning Post, fue el 17 de noviembre, la fecha en la que se conoció la existencia del COVID-19.
De esta manera, dicho medio contradijo al régimen luego de hacer una profunda investigación periodística
“Expertos chinos están investigando un brote de enfermedad respiratoria en la ciudad central de Wuhan que algunos ven relacionado con la epidemia del SARS de 2002-2003”, se lee en el informe de The Associated Press.
Sin embargo, se cree que el virus estuvo antes pues se sabe que tarda varias semanas en manifestarse.
Desde el supuesto primer caso del 17 de noviembre, la cifra aumentó y el 15 de diciembre ya eran 27. A finales de 2019, el número de infectados fue 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381, según los registros oficiales.