marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

“Condenan” a estatua por atraer a huracán y hasta convocan a gente para tumbarla

Gente dice que estatua de deidad griega de los mares Poseidón ofende a dios maya Chaac
La estatua de la deidad griega de los mares Poseidón ha “enojado” al dios maya Chaac, aseguran.

Redacción Ojo

Actualizado el 03/07/2024, 01:44 p.m.

La estatua de la deidad griega de los mares Poseidón, en Puerto Progreso (Yucatán), fue condenada por un sector de la población a “morir” por “enojar” al dios Chaac, una de las deidades más veneradas en la cultura maya y dios de la lluvia, los relámpagos y el trueno. Dicen que Chaac atrae al huracán Beryl para castigar al pueblo por honrar a Poseidón y algunos llamaron a vandalizar a su estatua.

MÁS INFORMACIÓN: Robot se suicida abrumado por exceso de trabajo, mal que afecta a los humanos

Existe un llamado por destruir a la estatua de Poseidón que viene captando apoyo en Internet. Y se teme que eso se concrete.

MÁS INFORMACIÓN: Una veterinaria se saca su reloj y lo pone en la lengua de un feroz león

Los comentarios negativos contra la estatua comenzaron desde que se instaló a finales de mayo, esto en el momento en el que se registraban grandes olas de calor y sequía en el país. Los habitantes de aseguran que Poseidón hizo “enojar” al dios Chaac, una de las deidades más veneradas en la cultura maya y que es el dios de la lluvia, los relámpagos y el trueno.


Redes explotan

La figura se colocó como algo decorativo, pero con el paso del tiempo fue adquiriendo un significado negativo entre la población. A través de TikTok, una mujer señaló directamente a Poseidón de las fuertes lluvias, generando comentarios en forma de risa y otros que mostraban que se habían tomado el tema con mucha seriedad.

La conversación digital aumentó cuando una persona creó un grupo de Facebook para convocar a un grupo de personas a retirar la estatua y entregar de manera simbólica los restos a Chaac para apaciguar su furia.


Cita para destrucción

La cita para destruir la imagen está programada para el lunes 15 de julio; y aunque se trató de una broma, muchas personas lo han tomado en serio, llegando a sumar hasta 35 mil personas.

Habrá que esperar si se movilizan para ese cometido. Las autoridades advierten que es ilegal destruir a la estatua de Poseidón.


TE PUEDE INTERESAR


  • Con ley liberarán a gallinas ponedoras para que dejen jaulas que las torturan | VIDEO
  • Covidgum es chicle vegano comprobado que sirve para combatir al temible coronavirus | VIDEO
  • Indignación genera funeral con bandera nazi y saludos fascistas, y hasta la Iglesia se queja | VIDEO
  • Descubren por qué a los gatos les gustan los cementerios y en todos suelen encontrarse algunos


Tags Relacionados:

locomundo

estatua

dios

huracán

Poseidón

MÁS EN ACTUALIDAD

Loro orejiamarillo pierde su hábitat debido a deforestación por cultivos de palma aceitera

Joven pide al esposo de su mamá que lo adopte, porque es su figura paterna

Conozca al caza de quinta generación SU-57 con que Rusia daría tiro de gracia a Ucrania | VIDEO

Compra Boeing 727 y transforma este avión en su casa dentro de bosque | VIDEO

¿Ucrania ha recibido de Occidente armamento de segunda sin piezas de repuesto e instrumentos?

Ver más de Locomundo
Do Not Sell My Info
Privacy Settings