Aunque dijo la verdad, vecina cometió delito y la televisora también por difundir intimidades. La mujer utilizó el programa “La mañana” de RTVE para denunciar públicamente los “ruidos molestos” y hasta periodista sonrió.
Aunque dijo la verdad, vecina cometió delito y la televisora también por difundir intimidades. La mujer utilizó el programa “La mañana” de RTVE para denunciar públicamente los “ruidos molestos” y hasta periodista sonrió.

Cara le salió a la televisión estatal española y a una mujer, el hablar y el difundir la denuncia de la última sobre una vecina que hacía “ruidos molestos” mientras mantenía relaciones sexuales.

La mujer que utilizó el programa “La mañana” de RTVE para denunciar públicamente los “ruidos molestos” que hacía su vecina mientras mantenía relaciones sexuales, en la emisión del 8 de marzo de 2017, perdió un juicio por ello y ahora debe pagar por su osadía.

La condenada dio todo tipo de detalles de la vida sexual de su vecina y hoy la Justicia ha determinado que tendrá que entregar un total de 10,000 euros a “la vecina ruidosa”, por haber cometido un delito de honor y de intromisión en su intimidad.

Declaraciones como que “la actividad nocturna de la vecina provocaba que cayeran cosas de la estantería” o las expresiones que decía la joven durante el acto sexual, fueron protagonistas del reportaje.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictaminado que la mujer, junto a RTVE, tendrá que indemnizar con esa cifra a la perjudicada, alegando en la sentencia que no es información de interés general y que tendría que haberse limitado al resto de vecinos.

“No alcanza a ver esta sala cómo los ruidos en la vivienda de una vecina, o en una de sus habitaciones en concreto, como el dormitorio, pueden constituir una materia de relevancia pública o de interés general”, señala la resolución que deja en claro que los medios de comunicación no hacen bien su trabajo.


Vulneración del honor

El contenido de este reportaje afectó negativamente a la demandante, se establece en la sentencia.

La Audiencia ha determinado que se dieron demasiados detalles que provocaron que se pudiera desvelar la identidad de la vecina anónima.

En la pieza, se mostró la calle, el edificio y la puerta de su domicilio, con número y letra, exponiendo la identidad de la mujer.

Por lo tanto, la Justicia ha determinado que se trata de una vulneración de su derecho al honor y a la intimidad.