Terrible caso de "violación" pone bajo crítica a la televisión basura.
Terrible caso de "violación" pone bajo crítica a la televisión basura.

La televisión basura se mostró en todo su esplendor cuando el conocido presentador de Costa de Marfil, Yves de Mbella, decidió invitar a un violador convicto a su programa de TV en horario de máxima audiencia y le propuso que simulara una violación en abierto utilizando un maniquí. Y el exreo lo hizo.

Ni corto ni perezoso, el presentador de televisión basura ayudó al invitado a ajustar el maniquí y le preguntó cómo elegía a sus víctimas de violación, si las prefería “delgadas o gordas” y si las víctimas “lo disfrutaban”.

“Por favor, dime que estoy soñando”, escribió Priss’K, un rapero marfileño, en Facebook. “Es repugnante, inaceptable, irrespetuoso, especialmente hacia las mujeres”, escribió tras ver la escena en televisión, lo que provocó una ola de quejas en el país y dio pie a una petición firmada por 37.500 personas exigiendo que se castigue al conductor del programa de televisión basura por el caso de violación “en vivo”.

La decisión de la cadena fue fulminante y optó por suspender al periodista de empleo y sueldo durante 30 días. El consejo independiente de comunicaciones de Costa de Marfil anunció la suspensión de conductor del programa en un comunicado en el que se dice que el espacio televisivo fue escenario de lenguaje obsceno y de un comportamiento indigno con la mujer al pedirse representar una violación. Esa es la televisión basura que domina gran parte del mundo. Y eso lo conocemos bastante en el Perú.


Presentador se disculpó

La cadena de televisión privada Nouvelle Chaine Ivoirienne se disculpó por transmitirlo y canceló el episodio final de este programa de televisión basura programado para el viernes. “Lamento sinceramente haber sorprendido a todos mientras trataba de crear conciencia”, escribió de Mbella en Facebook sobre cómo trató el tema de una violación a una mujer. “Cometí un error”, acotó.

Conductor de TV apenas fue suspendido por 30 días, cuando debieron botarlo de por vida de la televisión.
Conductor de TV apenas fue suspendido por 30 días, cuando debieron botarlo de por vida de la televisión.

“También lamento todo lo que se dijo o hizo durante esa secuencia del programa de ayer que dolió”, escribió. “Pido perdón a todas las víctimas de violación”, indicó el conductor de televisión basura.

En el programa, retransmitido el lunes, Mbella le pidió a su invitada que demostrara cómo violó a las mujeres usando un maniquí femenino.

El presentador Yves de Mbella cumplió con su “rol” en la televisión basura que domina gran parte del planeta.