El medicamento llamado avifavir, desarrollado en Rusia contra el nuevo coronavirus, será entregado de manera gratuita a los pacientes diagnosticados con COVID-19, según anunciaron las autoridades este último viernes 5 de junio.
El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmitriev, notificó que el avifavir será parte del seguro médico obligatorio. “El 11 de junio el fármaco ya llegará a las clínicas rusas y estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio”, manifestó.
MIRA: Arequipa: Médicos mayores de 60 años en cuarentena podrían volver a sus puestos
El avifavir ya ha sido aprobado el pasado 29 de mayo por el Ministerio de Salud ruso, y se prevé que sea elaborado en forma de comprimidos para combatir la pandemia del coronavirus; que en Rusia ha golpeado especialmente en los últimos meses.
Ojo al dato
Rusia es el tercer país con más casos confirmados del mundo con 449.834, registrando unas 5.528 víctimas mortales de acuerdo al sitio web de referencia en estadísticas en tiempo real, Worldometers.
Citado por la agencia local TASS el presidente ejecutivo del RFPI añadió que “estamos realizando pruebas del fármaco para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700.000 cursos al año”.
En su momento el organismo ruso comunicó que el avifavir está “categóricamente contraindicado” para embarazadas o personas que se encuentren en proceso de planificación familiar.