Una buena noticia en la lucha contra el en el mundo. Un grupo de científicos ha descubierto un anticuerpo monoclonal “humano” que impide que el virus COVID-19 infecte células cultivadas, lo que supone un importante punto de partida para el desarrollo de un tratamiento o vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus.

Este anticuerpo identificado al ser “completamente humano" permitiría un avance más rápido en el desarrollo de la investigación.

Los investigadores pertenecen a la Universidad de Utrecht, el Centro Médico Erasmus (Países Bajos) y Harbor BioMed (Alemania) y sus hallazgos fueron publicados en

Los autores subrayan que este proyecto “puede ofrecer potencial para la prevención y el tratamiento del COVID-19”.

Según explica uno de los investigadores, Berend-Jan Bosch, "al usar esta colección de anticuerpos contra el SARS-CoV identificamos un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en las células cultivadas”.

“Tal anticuerpo neutralizante tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado, apoyar la eliminación del virus o proteger a un individuo no infectado que está expuesto al virus”.

TE PUEDE INTERESAR