Un hecho insólito ocurrió en Filipinas. Un joven que murió en un accidente de tránsito fue envuelto con una cinta de embalaje como una “momia” luego de que creyeran que había fallecido a causa del coronavirus o COVID-19.
La víctima fue identificada como Merwin Fábregas y su madre contó que en el Hospital de Nueva Vizcaya fue tratado como un paciente con COVID-19 en vez de tratar sus heridas.
“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero lo envolvieron como una momia”, dijo la madre del joven quien no pudo contener el llanto en entrevista con el programa de noticias 24 Oraas.
Por su parte, el director del hospital aseguró no el soporte viral solo fue retirado cuando el paciente fue declarado muerto y sobre su tratamiento como paciente COVID, respondió:
“Hay un aumento de casos en la zona. Queremos salvaguardar a los que viven en Vizcaya. Tenemos que tratarlo como un caso sospechoso de Covid porque podría haber infectado a otras personas. Podría propagar la infección”.
Cabe indicar que en Filipinas, el máximo de contagios diarios cayó de su máximo de 15.310 el 2 de abril, pero advierten que se mantuvo por encima del promedio diario de 1.700 en 2020.