Los estudios sobre el (COVID-19) continúan con el fin de evitar más contagios en todo el mundo. Y es que una reciente investigación reveló que el virus puede alojarse y permanecer incluso después de la infección en el cerebro.

Mukesh Kumar, investigador de la Universidad Estatal de Georgia, quien encabezó el estudio, explicó que la prueba con ratones reveló que el COVID-19 puede estar oculto, lo que puede provocar preocupantes recaídas de salud, y que incluso puede provocar hasta la muerte.

“El cerebro es una de las regiones donde al virus le gusta esconderse”, indicó el especialista. La investigación -publicada en Viruses- informó que la infección de los ratones de SARS-CoV-2 se dio mediante conductos nasales, lo que provocó enfermedades graves.

Con lo anterior, se explica que quizá una de las razones por las que algunas personas padecen esta enfermedad de forma grave, llámese del corazón o derrames cerebrales, es porque el virus se alojó previamente quizá en el cerebro.

El estudio detalló que el coronavirus se encontró en el cerebro de los ratones a un nivel mil veces superior que en cualquier otra parte del cuerpo. “Una vez que infecta el cerebro, puede afectar cualquier cosa porque el cerebro controla los pulmones, el corazón, todo. El cerebro es un órgano muy sensible. Es el procesador central de todo”, afirmó el experto.

“Mucha gente piensa que tiene covid y cuando se recupera piensa que está fuera de peligro, pero siento que eso nunca va a ser verdad. Puede que nunca salgas de peligro”, finalizó diciendo.

TE PUEDE INTERESAR