Una familia peruana se animó a pagar casi US$ 27 millones por ocho departamentos en un condominio ubicado en Nueva York en medio de la propagación del coronavirus en Estados Unidos.
Según indica “The New York Post” en base a una publicación de “The Wall Street Journal”, estos departamentos en desarrollo se encuentran ubicados en la reconocida zona del Upper West Side.
La familia, que no ha sido identificada hasta el momento, adquirió estos departamentos porque “sentían que su dinero era más seguro en un departamento en Nueva York, que en un banco”. Esta afirmación fue hecha por la agente inmobiliaria de Douglas Elliman, María Velásquez.
Los departamentos adquiridos tienen de una a tres habitaciones y cuentan con un total de 11.000 pies cuadrados. En medio de la pandemia y la crisis inmobiliaria en tierras estadounidenses, la familia logró acceder a un descuento del 7%.
El complejo también cuenta con una piscina cubierta, una cancha de fútbol y un acceso rápido al Central Park y al Riverside Park. “Las crisis siempre traen oportunidades para inversores como este”, contó Velázquez.
Situación en Estados Unidos
Con mas de 14.000 muertes solo en este estado, Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.