Un video que se ha vuelto viral en redes sociales presenta a un cuervo posando con sus alas abiertas, mismo gorila, con la extraña posición del animal que hizo que espectadores compararan al ave con un gorila.
De acuerdo a El Imparcial, el pájaro llamado cuervo-gorila fue filmado en Nagoya, Japón, y muestra al animal de aspecto extraño moviendo su cabeza mientras se balancea sobre lo que parece ser un par de brazos musculosos.
La usuaria de Twitter Keitaro Simpson compartió el clip de su encuentro con la criatura en las redes sociales, donde rápidamente acumuló más de nueve millones de visitas.
Si bien la mayoría de los comentaristas fueron una mezcla de confusión y miedo, un investigador postdoctoral de la Universidad de Washington propuso una explicación para el comportamiento del cuervo.
En un hilo de Twitter, el experto Kaeli Swift reveló que el ave es un cuervo de grandes alas, lo que explica su cabeza desproporcionada.
Explicó que el ave estaba exhibiendo un comportamiento perfectamente normal al tomar el Sol, pero que el camarógrafo pudo haber captado cuando estaba cambiando de posición, lo que significaba que parecía no tener patas.
Swift escribió: "Lo que realmente está haciendo es tomar el Sol. Cuando los pájaros toman el Sol bajan sus alas y ladean sus colas”.