Los cuervos son inteligentes y aprenden.
Los cuervos son inteligentes y aprenden.

No es una broma, es una realidad. Cuervos salvajes, entrenados y debidamente capacitados en actividades laborales, han aprendido a limpiar la ciudad a cambio de pago, como debe ser con todo trabajador.

Ha sucedido en la ciudad de Södertälje, en Suecia, donde una empresa de limpieza capacitó a cuervos salvajes para que recolecten colillas de cigarros y otros pequeños desechos en pisos y jardines de las calles. Y han aprendido, porque se les paga por eso.

Christian Günther-Hanssen, fundador de la empresa Corvid Cleaning, escogió a los cuervos como trabajadores porque son inteligentes y más fáciles de ser instruidos. Ah, también la probabilidad de que aprendan es mayor, tanto además que existe un menor riesgo de que se alimenten por equivocación con la basura. Y es que son muy inteligentes y no comen la basura: solo la recogen y depositan donde deben, tras lo que se les premia o paga.

Los cuervos aprenden a trabajar:

Proceso de aprendizaje

Los pájaros deberán seguir un proceso de aprendizaje paso a paso para recoger la basura y colocarla en una máquina especial que les dará comida por su trabajo, explicó el empresario.

“Son más fáciles de enseñar y también hay una mayor probabilidad de que aprendan unos de otros. Al mismo tiempo, existe un menor riesgo de que coman basura por error”, dijo el fundador de la empresa, Christian Günther-Hanssen. “Son pájaros salvajes que participan de forma voluntaria”, añade.

Con los cuervos como trabajadores, las autoridades podrían ahorrar un 75 % por ciento de gastos relacionados con la recolección de colillas y pequeños desechos.

Según datos proporcionados por la organización sin fines de lucro Keep Sweden Tidy Foundation, más de mil millones de colillas son recolectadas casa año en las calles de Suecia, lo que representa el 62 % de toda la basura de aquel país. Y los cuervos van por ello.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS