Los equipos de rescate en Turquía sacaron el sábado a salvo a una familia de cinco personas que sobrevivió dentro de su casa derrumbada durante cinco días tras terremoto entre ese país y Siria. Sin embargo, el número de muertos supera la cifra de 25 mil en ambos países.

Primero sacaron a la madre y la hija, Havva y Fatmagul Aslan, de entre un montículo de escombros en la ciudad muy afectada de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep, informaron medios locales. Más tarde, los equipos contactaron al padre, Hasan Aslan, pero él insistió en que primero se salvara a su otra hija, Zeynep, y a su hijo Saltik Bugra. Cuando sacaron al padre, los rescatistas vitorearon y corearon “¡Dios es grande!”

Dos horas más tarde, una niña de 3 años y su padre fueron rescatados de los escombros en la ciudad de Islahiye, también en la provincia de Gaziantep, y una hora después, una niña de 7 años fue rescatada en la provincia de Hatay, casi 132 horas después del sismo.

Ya suman 25,401 víctimas mortales

, pero los socorristas siguen buscando intensamente personas con vida entre los escombros.

Funcionarios y médicos precisaron que se reportan 21 mil 848 personas muertas en Turquía y 3 mil 553 en Siria desde el lunes que se produjo el sismo, lo que eleva el total confirmado a 25 mil 401 víctimas mortales.