Piscina es inmensa y de gran profundidad.
Piscina es inmensa y de gran profundidad.

Si quiere darse un piscinazo con clase, en una de las zonas más ricas del planeta, puede darse una vuelta por Dubái, que desde hace unos días tiene el récord de la piscina más profunda del mundo con 60 metros de fondo. Sí, una profundidad de 60 metros. Y con un montón de cosas para hacer allí abajo, en el fondo de las piscina.

Dubái, si bien tiene la torre más alta del planeta, registró esta semana un nuevo récord Guinness para la piscina de buceo más profunda del mundo, en momentos en que el emirato del Golfo trata de atraer nuevos turistas en medio de una pandemia de coronavirus.

“Es una piscina de 60 metros de profundidad, 15 metros más que cualquier otra piscina del mundo y el doble de grande”, dijo Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubái, que gestiona el proyecto en Dubái.

Se puede jugar fulbito de mesa bajo el agua.
Se puede jugar fulbito de mesa bajo el agua.

La piscina Deep Dive Dubai llega a los 60 metros de profundidad. Una piscina de 14 millones de litros de agua que se llevó su récord Guinness por ser la piscina más profunda del mundo.

Esta cantidad de agua rellena los 1500 metros cuadrados de la estructura, siendo una piscina cubierta como las que hemos mencionado. Es más o menos el volumen de seis piscinas olímpicas, si bien la de la NASA aloja algo más de 22,7 millones de litros de agua (sin ser tan profunda).

Bicicleta estacionaria a profundidad.
Bicicleta estacionaria a profundidad.

La temperatura se mantiene a 30 grados centígrados, la cual consideran adecuada para poder bucear cómodamente con un neopreno estándar. Ofrecen distintas actividades en la piscina que no implican necesariamente sumergirse a 60 metros, como un cursillo de iniciación en el que el máximo son 12 metros (la quinta aparte del total).

Aunque la gracia es sumergirse en la piscina más allá (si se tiene la preparación pertinente) y visitar la ciudad ficticia abandonada.

Esto sí que es profundo.
Esto sí que es profundo.

También se puede echar una partida al fútbol de mesa en la sala de juegos, en la que se ven incluso máquinas de arcade.


Con iluminación

La piscina Deep Dive Dubái cuenta con iluminación y efectos de sonido para crear distintas atmósferas e incluso integra un estudio para rodajes, disponiendo de una sala de realización y edición cerca del complejo. También es el estudio de grabación subacuático más grande de la región, aunque quizás era un récord más asequible porque no debe haber demasiados.

La piscina dispone de 56 cámaras dispuestas por toda la instalación en pro de garantizar la seguridad de los usuarios, así como de una cámara hiperbárica con capacidad para 12 personas para las emergencias. Esto es porque practicando submarinismo se puede dar la enfermedad por descompresión, lo cual puede requerir una de estas cámaras.

A la Deep Dive Dubái se puede acceder de momento solo por invitación, pero planean abrir la piscina al público a finales de 2021.


TAGS RELACIONADOS