Secuencia del incidente en la playa, felizmente resuelto por la Policía.
Secuencia del incidente en la playa, felizmente resuelto por la Policía.

Durante una entrevista de un noticiario de televisión en vivo, a un turista en Barcelona (España), donde las autoridades presumen que existe seguridad, un ratero se llevó el bolso de una persona que lo había dejado, aunque con mala suerte para el ladrón que permitió que se vea su rostro, de tal manera que al día siguiente ya estaba detenido.

Millones de espectadores pudieron presenciar el robo registrado en plena transmisión de RTVE, la televisora estatal.

MÁS INFORMACIÓN: Persecución acaba en rescate del delincuente que se tiró a laguna para escapar

En esta ocasión, el canal español RTVE estaba haciendo un reportaje en la playa de Sant Miquel, en Barcelona, entrevistando a un visitante sobre su parecer de las costas catalanas.


Así fue todo

Mientras se daba la conversación, se pudo ver más atrás como un individuo de camiseta tipo esqueleto y gorra se llevó un bolso de una persona que recién lo había dejado en el suelo.

MÁS INFORMACIÓN: Mediante robo ‘hormiga’ saca S/64 mil de caja de supermercado y juez lo deja libre

Inmediatamente, el hombre se percató del robo y a modo parroquial le preguntó a las personas que estaban cerca si habían visto al individuo que se llevó su bolso.

La gente, sin embargo, quedó perpleja y no le respondió, todo mientras continuaba la entrevista con el turista, quien hablaba sobre el agua fría y los beneficios de estar en la playa.

Una playa de Barcelona fue el escenario.
Una playa de Barcelona fue el escenario.

“¡El bolso! ¿Alguien lo ha visto? ¡El bolso, por favor!”, se pudo escuchar del ciudadano español ante el reciente hurto de sus pertenencias.

Detrás de la cámara, según el medio español ‘20 Minutos’, un par de ciudadanas le preguntaron al hombre si lo habían robado.

“¿Te han robado? Están grabando”, le dijeron, haciéndolo caer en cuenta de la transmisión.

De inmediato, el ciudadano afectado acudió a la Policía y asentó la denuncia.


Viralizado y capturado

El robo quedó registrado en la televisión y fue viralizado en redes sociales. Al día siguiente, la Policía de Barcelona comunicó la captura del ratero a través de Twitter.

“Gracias a un video publicado ayer en las redes sociales y a la denuncia de la víctima, hoy hemos identificado y denunciado al autor de un hurto en la playa de Sant Miquel”, comunicaron las autoridades españolas ante el hecho.

En redes sociales, en tanto, muchos comentarios acompañaron al video que se difundió masivamente:

“Empecé hace unos días a trabajar como vigilante de seguridad de forma temporal, y tuve una intervención con una pareja que había hurtado un teléfono móvil. Como el importe era de 169€ -euros- (Menos de 400€, ya sabéis por dónde voy), el delito es considerado leve. Y por ende, la pareja se fue como si nada hubiese pasado”, relató un español.

Es decir, los rateros en España son atrapados y luego liberados. Eso se parece mucho a lo que pasa en el Perú, donde ladrones de celulares caen una y otra vez en manos de la Policía, por gusto, porque luego, a las horas, fiscales y jueces los liberan como si nada... y los rateros vuelven a hacer de las suyas hasta que maten a alguien, por lo que sí, en caso de que los atrapen, recién si mataron irán algún tiempo a prisión, que ni siquiera es mucho.


TE PUEDE INTERESAR