Emiratos Árabes Unidos, socio musulmán de Estados Unidos, se viene “abriendo” a Occidente.
Emiratos Árabes Unidos, socio musulmán de Estados Unidos, se viene “abriendo” a Occidente.

, socio musulmán de Estados Unidos, se viene “abriendo” a Occidente con un llamado “amplio proyecto de modernización” que implica levantar la censura en el cine, autorizar el concubinato y flexibilizar las restricciones al consumo de alcohol.

Por ejemplo, las películas en pantalla de los cines de Emiratos Árabes Unidos no serán más censurados, al tiempo de que se anunció la creación de una nueva categoría de “películas prohibidas para menores de 21 años”.

Las películas consideradas para mayores de 21 “se proyectarán en su versión internacional”, con un control estricto en cuanto al cumplimiento de los límites de edad, indicó la Oficina reguladora de medios en la red Twitter.

La censura en los cines de los Emiratos Árabes Unidos está muy generalizada en el mundo árabe, sobre todo en la muy conservadora región del Golfo.

“Aquellas películas que incluyen escenas consideradas nocivas para los usos y costumbres locales, a menudo son cortadas en edición e inclusive son prohibidas”, expresa la nota.

Emiratos Árabes Unidos, donde el 90% de la población está integrada por expatriados, en los últimos años ha emprendido un amplio proyecto de modernización normativa, cuestión de convertirse en uno de los países más abiertos del Golfo.


Más occidental que nunca

“Para robustecer su atractivo, Emiratos ha autorizado el concubinato, flexibilizado las restricciones al consumo de alcohol y ofrece a los extranjeros largas estadías”, destaca el comunicado de la AFP.

El país de Emiratos Árabes Unidos también anunció que a partir del 1 de enero adoptará un fin de semana al estilo occidental (o sea, sábado y domingo), en tanto que antes y en los otros países musulmanes de la región, el fin de semana lo integran viernes (día de la gran plegaria) y el segundo día de descanso, según los países, puede ser el jueves o el sábado.