La historia de Helmut Strebl es por demás increíble, pero también digna de aplaudir porque llegó a ser el hombre más musculoso del mundo a base de esfuerzo y ‘desde abajo’.
MÁS INFORMACIÓN: Roban armadura original de Iron Man que usó Robert Downey Jr. y vale 325,000 dólares
Los músculos increíblemente bien definidos de este fisicoculturista y modelo de fitness austriaco son producto de su trabajo.
MÁS INFORMACIÓN: Escarabajo “hércules” es el animal más fuerte del mundo y es de Latinoamérica
Y es que no estaba inicialmente previsto que Helmut Strebl vaya a desarrollar tal musculatura, ya que nadie podría haberlo imaginado en su niñez y en su juventud temprana.
Comenzó en el colegio y para defenderse
En una de las escasas entrevistas que ha concedido, Helmut Strebl contó que empezó a levantar pesas cuando tenía 12 años y era un ‘flacucho y presa fácil de los chicos malos de la escuela’, como forma de protegerse.
Se inspiró en un compañero de colegio al que describió como una ‘máquina de hacer músculos’ y empezó a entrenar con dos botellas de detergente llenas de agua, a modo de pesas.
Asombroso nivel de grasa corporal
Fue recién a los 16 años cuando empezó a ir a un gimnasio de verdad, pero su disciplina y su concentración en el objetivo de convertirse en modelo de fitness empezaron a dar resultados impresionantes. Practicaba la halterofilia de forma muy metódica, planificando con mucha antelación diferentes sesiones de entrenamiento para cada grupo muscular y también su dieta.
Para tener un aspecto tan esculpido como el que luce en algunas de estas fotos, Helmut Strebl reduce el nivel de grasa corporal a un mísero 4%, un porcentaje notablemente bajo e increíblemente difícil de alcanzar. Pero él lo ha considerado un sacrificio digno para conseguir este físico asombrosamente definido.
Famoso como Lionel Messi o LeBron James
Si no está familiarizado con el fitness y el culturismo, probablemente no le suene el nombre de Helmut Strebl, pero entre los entusiastas del fitness este nombre es tan popular como Lionel Messi o LeBron James y es reconocido (extraoficialmente, claro), como el hombre más “marcado” del mundo. Helmut Strebl tiene 54 años, mide 1,90 y pesa 95 kilos y tiene músculos tan bien definidos que prácticamente se puede ver cada fibra contrayéndose bajo su piel.
Las fotos del cuerpo increíblemente esculpido de Helmut Strebl llevan circulando por Internet desde hace al menos cinco años, y se hacen virales con regularidad en redes sociales como Reddit y Facebook.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo evitar el cansancio después del almuerzo? Sigue estos cinco consejos para tener más energía
- Comer para vivir: Dieta para dormir mejor
- Comer para vivir: ¿Por qué hay niños que nacen con anemia?
- Comer para vivir: los peligros de la anemia