La historia de Helmut Strebl es por demás increíble, pero también digna de aplaudir porque llegó a ser el hombre más musculoso del mundo a base de esfuerzo y ‘desde abajo’.
MÁS INFORMACIÓN: Roban armadura original de Iron Man que usó Robert Downey Jr. y vale 325,000 dólares
Los músculos increíblemente bien definidos de este fisicoculturista y modelo de fitness austriaco son producto de su trabajo.
MÁS INFORMACIÓN: Escarabajo “hércules” es el animal más fuerte del mundo y es de Latinoamérica
Y es que no estaba inicialmente previsto que Helmut Strebl vaya a desarrollar tal musculatura, ya que nadie podría haberlo imaginado en su niñez y en su juventud temprana.
Comenzó en el colegio y para defenderse
En una de las escasas entrevistas que ha concedido, Helmut Strebl contó que empezó a levantar pesas cuando tenía 12 años y era un ‘flacucho y presa fácil de los chicos malos de la escuela’, como forma de protegerse.
Se inspiró en un compañero de colegio al que describió como una ‘máquina de hacer músculos’ y empezó a entrenar con dos botellas de detergente llenas de agua, a modo de pesas.
Asombroso nivel de grasa corporal
Fue recién a los 16 años cuando empezó a ir a un gimnasio de verdad, pero su disciplina y su concentración en el objetivo de convertirse en modelo de fitness empezaron a dar resultados impresionantes. Practicaba la halterofilia de forma muy metódica, planificando con mucha antelación diferentes sesiones de entrenamiento para cada grupo muscular y también su dieta.

Para tener un aspecto tan esculpido como el que luce en algunas de estas fotos, Helmut Strebl reduce el nivel de grasa corporal a un mísero 4%, un porcentaje notablemente bajo e increíblemente difícil de alcanzar. Pero él lo ha considerado un sacrificio digno para conseguir este físico asombrosamente definido.
Famoso como Lionel Messi o LeBron James
Si no está familiarizado con el fitness y el culturismo, probablemente no le suene el nombre de Helmut Strebl, pero entre los entusiastas del fitness este nombre es tan popular como Lionel Messi o LeBron James y es reconocido (extraoficialmente, claro), como el hombre más “marcado” del mundo. Helmut Strebl tiene 54 años, mide 1,90 y pesa 95 kilos y tiene músculos tan bien definidos que prácticamente se puede ver cada fibra contrayéndose bajo su piel.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VLCHCLIJVBAXVNMK75FF32NUMA.jpg)
Las fotos del cuerpo increíblemente esculpido de Helmut Strebl llevan circulando por Internet desde hace al menos cinco años, y se hacen virales con regularidad en redes sociales como Reddit y Facebook.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo evitar el cansancio después del almuerzo? Sigue estos cinco consejos para tener más energía
- Comer para vivir: Dieta para dormir mejor
- Comer para vivir: ¿Por qué hay niños que nacen con anemia?
- Comer para vivir: los peligros de la anemia

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MSI5ZYNJXRCFNEKNJB3G2XHK4I.webp)


