El centro laboral de esta muchacha de los Estados Unidos mostró nula empatía luego que su colaboradora sufriera de un aborto espontáneo. ¿Qué hicieron? La enviaron a atender en la sección de ropa para bebés. Ante esto, su historia se hizo conocida en Twitter y no tardó mucho para volverse viral.
La usuaria que compartió la historia en la mencionada red social lo relató de la siguiente manera: “Le pregunté a la chica sobre su día y dijo que estaba luchando porque acababa de tener un aborto espontáneo y la hicieron trabajar en la sección de bebés”.
Entre miles de comentarios, una mujer, quien aseguró ser abogada expuso lo siguiente: “Tuve una discusión con un abogado de la oposición en mi habitación del hospital después que mi bebé murió cuando yo tenía 7 meses de embarazo para hacerle saber que necesitaba cancelar un depósito programado para esa tarde (…) Su respuesta fue: ‘No es mi problema que seas un ataúd humano’. Todavía tengo pesadillas”, explicó.
Otras usuarias relataron que, en no pocas ocasiones, las empresas no trataron bien a las mujeres que sufren este tipo de casos: “Vi cómo le gritaban a una chica con la que solía trabajar por insistir en dos semanas libres (sin paga) después de un aborto espontáneo (…) Trabajamos en una guardería”.
De acuerdo a Yahoo News, Estados Unidos, de las naciones industrializadas, es el país que tiene la tasa de mortalidad materna más elevada, mientras que en la mortalidad infantil ocupa el puesto 33 de 36 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El medio en mención detalla que las causas de esto se deben, entre otras cosas, los escasos programas de salud pública, la ausencia de atención gratuita universal; mientras que, en el plano laboral, las mujeres trabajadoras de este país no tienen garantías de licencia por maternidad remunerada, solo el 20 por ciento dentro del sector privado tiene acceso a este tipo de atención.
¿Qué es un viral?
El portal 40defiebre.com define el término viral como un contenido (foto o video) que suele apelar a las emociones y se distribuye de forma masiva en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea e incluso por los medios de comunicación más tradicionales. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan contenidos virales, ya que son creados por usuarios anónimos sin intención de adquirir relevancia o ser compartidos de forma multitudinaria.
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