La escudería de Fórmula 1 podrá ser la más famosa, pero Ferrari ha caído bastante bajo al maltratar al alemán Sebastian Vettel, a quien lo trata de manera bastante desleal a pesar de ser aún su piloto y tener cuatro títulos mundiales.
Vettel se encontró con Helmut Marko, asesor de Red Bull en la Fórmula 1 y responsable del programa de pilotos austriaco, y Christian Horner, jefe de equipo de la escudería austriaca, con la que el alemán obtuvo sus cuatro coronas.
El diálogo es estremecedor y confirma lo mal que Ferrari trata a Vettel, a quien mantiene en el equipo de Fórmula 1 solo hasta fin de año, porque ya contrató al español Carlos Sainz como su reemplazo para 2021. Helmut Marko mira apenado este duro diálogo.
Christian Horner: ¿Han quitado tu nombre ahora (de la chaqueta)?
Sebastian Vettel: Sí.
Christian Horner: ¡Eso es un poco duro! ¿Estás bien?
Sebastian Vettel: Sí.
La respuesta del cuádruple campeón alemán de Fórmula 1 tiene un tono dolido. Sin duda que está afectado por el maltrato de Ferrari que protege desde el año pasado a Charles Leclerc, el francés que lo reemplaza como número 1 del equipo. Ferrari no quiere a Vettel y se lo hace saber de mala manera.