Una escultura de Damien Hirst que el artista británico había presentado en la Bienal de Venecia de 2017 fue arrollada por una mujer que perdió el control de su auto e ingresó al patio trasero de una casa en Palm Beach, en Florida, Estados Unidos. Se estima que la pieza vale unos tres millones de dólares.

“Esfinge” se titula la escultura de Hirst que estaba en el patio de la mansión de un coleccionista estadounidense y que la mujer al volante de un Rolls-Royce chocó, justo antes de estrellarse contra un malecón y acabar en la playa que bordea la propiedad, según informó The Art Newspaper.

La conductora, cuya identidad no trascendió, fue trasladada a un centro médico y nadie más resultó herido en el accidente: , detallaron desde la policía local al periódico Palm Beach Daily News.

Estaba en jardín de coleccionistas

La obra del artista británico se encontraba en el jardín de los coleccionistas Steven y Lisa Tananbaum y el incidente, protagonizado por una mujer de 66 años sucedió a fines de marzo aunque recién ahora trascendió a los medios. El propietario dio a conocer el suceso y declaró que la obra, derribada de su pedestal, está valuada en tres millones de dólares.

La mujer que conducía el automóvil de alta gama no recordaba las horas anteriores al accidente y no parecía estar intoxicada, según informó la policía local.

Los dueños de la escultura indicaron que se produjeron daños en el malecón valuados en 10,000 y otros 50 dólares por las roturas en la valla paisajística. El Rolls-Royce, en tanto, sufrió daños por unos 2000 dólares.