Joven despierta indignación en redes al estereotipar a provincianos peruanos dentro de su universidad. (Foto: composición EC)
Joven despierta indignación en redes al estereotipar a provincianos peruanos dentro de su universidad. (Foto: composición EC)

Un reciente video se ha vuelto viral en TikTok y otras redes sociales, pero no precisamente porque se trate de un contenido gracioso, conmovedor o entretenido, sino porque una estudiante universitario realizó actos discriminatorios en contra de las personas que vienen desde las provincias del Perú en la Universidad de Lima.

Tal como se aprecia en el clip, el tiktoker @derechoenunminuto compartió un video en el que expuso el caso de un muchacho que paseó por las instalaciones de su centro universitario vestido con un poncho y un chullo, haciendo alusión a lo que sería un habitante de la sierra.

@derechoenunminuto El día de de hoy se ha hecho viral el video de un alumno de la @Universidad de Lima el cual usa instalaciones de dicha institución para realizar un video claramente r4c1sta y discriminador. #greenscreen #universidaddelima #ulima #sebastianamaro #greenscreen #lima #universidadperuana #peru #peru🇵🇪 #peruanos #lima #limaperu #discrimination #discriminacion #racism #segregacion #opinion #noticias ♬ sonido original - DerechoEnUnMinuto🇵🇪

El influencer inició su opinión mostrando algunas imágenes de lo que hizo el joven en su universidad. Poco a poco explicaba cada una de las indignantes escenas que hacía el chico, quien vestido con prendas peruanas, actuó como si los provincianos no supieran usar el ascensor y cuando tienen ganas de bañarse, usan el agua de la pileta.

El video se hizo viral y, rápidamente, el estudiante fue calificado como racista, pues este pensamiento es un claro ejemplo de los estereotipos que muchas personas tienen acerca de los habitantes que viven fuera de Lima.

Ante esto, el tiktoker dio su opinión y pidió que el muchacho sea sancionado, ya que es la clara muestra de un caso de discriminación. Además, realizó un pedido a las autoridades de la Universidad de Lima, aludiendo a que deben expulsarlo de su centro de estudios.

Incluso, el muchacho leyó algunas normas internas de la universidad, donde se estipulan las faltas y sanciones que no puede cometer un alumno dentro de sus instalaciones.