Este hombre para durmiendo y apenas despierta se va a trabajar a su tienda.
Este hombre para durmiendo y apenas despierta se va a trabajar a su tienda.

Aunque es para muchos el máximo placer de la vida, lo mismo no se da cuento ello es producto de una enfermedad que, en el caso de un hombre, lo hace dormir hasta durante 25 días seguidos y pasar unos 300 días del año durmiendo, esto en .

MÁS INFORMACIÓN: La “Casa de Papá Noel” abre sus puertas para toda la familia

Dormir, para este hombre, tener tanto sueño, es una maldición. Y esta lo tiene mal.

MÁS INFORMACIÓN: Al día, 400 mujeres son atendidas por sufrir violencia: ¿Qué daños presentan en su salud mental?

Por ejemplo, Purkharam, como se llama el afectado por el extraño, ni siquiera puede trabajar con normalidad y ganarse la vida, ya que el sueño lo tiene fuera de servicio casi todo el año.


Caso extraño de salud

Este es el extraño caso de Purkharam, un hombre de 42 años de la India, que presuntamente sufre de “hipersomnia del eje HPA”, una enfermedad poco común, que lo hace dormir durante largos períodos de tiempo que pueden durar hasta 25 días.

Hace 23 años, cuando Purkharam fue diagnosticado por primera vez con el raro trastorno, dormía unas 15 horas seguidas, pero sus síntomas empeoraron gradualmente, y en 2015 su familia comenzó a contar su horario de sueño en días en lugar de horas. El comerciante dormía más de 7 u 8 días seguidos, pero la condición siguió empeorando, y ahora duerme hasta 25 días. De los 365 días, pasa unos 300 durmiendo.


Tienda y sueño

Purkharam tiene una tienda local en su pueblo natal, pero debido a su condición, ahora puede atenderla por solo 5 días al mes. A veces se duerme mientras está en el trabajo y, una vez que eso ocurre, no puede despertarse. Todo lo que su familia puede hacer es llevarlo a casa, y alimentarlo, e incluso bañarlo mientras duerme.

Debido a su extraño horario de sueño, la gente de Bhadwa apodó al hombre de 42 años Kumbhakaran, en honor al hermano menor de Ravan en Ramayana, que solía dormir durante seis meses seguidos.


Caerá sin previo aviso

La esposa de Purkharam, Lichmi Devi, dijo que se despertó el domingo después de dormir durante 12 días seguidos, y lo primero que hizo fue abrir su tienda. Desafortunadamente, nadie sabe cuánto tiempo podrá operarla antes de sucumbir a su hipersomnia nuevamente.

Actualmente, no existe una cura conocida para la condición de Purkharam, y el tratamiento que ha probado a lo largo de los años ha tenido efectos secundarios, como fuertes dolores de cabeza y fatiga, pero su familia confía en que se recupere, y vuelva a llevar una vida normal.


TE PUEDE INTERESAR