Desde hace algunos meses, es posible encontrar en Facebook e Instagram contenido protagonizado por unos curiosos patos que enternecen a los usuarios. Su aspecto, que se distingue del resto por poseer unos curiosos “peinados”, los ha convertido en un éxito viral; sin embargo, son muchas las personas que desconocen el terrible secreto que esconde esta inusual condición.
Como podrás apreciar en las imágenes, las plumas de estos animales pasan a formar una cresta detrás de la cabeza. Esta característica, aunque atractiva para algunos, es producto de un defecto genético que podría tener graves consecuencias en la salud de las aves.
Se trata en realidad de una malformación de tejido graso que cubre una abertura irregular en el cráneo del pato. Además, se le relaciona con convulsiones, problemas neurológicos y un gran riesgo de mortalidad a la hora de romper el cascarón.
“Este gen es un gen letal, por lo que se tendrá un porcentaje de patitos que se desarrollarán hasta el día de la eclosión y luego morirán en el cascarón”, escribió Patty Prickard. Asimismo, hay una alta probabilidad de que el cerebro se desarrolle fuera del cráneo, lo que provocará la muerte del animal poco tiempo después de nacer.
Lamentablemente, no son pocos los que expresan sus deseos de adoptar a estos patos. Su “tierna” apariencia y la desinformación al respecto han hecho que sean visto como las perfectas "mascotas de granja”, agrandando aún más el problema de fondo: la cría y comercialización de estos animales con pocas esperanzas de vida.
VIDEO RECOMENDADO
Domadores de leones realizan espectáculos desde su casa por la cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Big Poppa, el perrito deprimido por no poder salir a jugar en cuarentena
- Repartidora de comida utiliza a su caballo como medio de transporte
- La reacción de un gato al ver su cola muy cerca de su cara desata carcajadas en las redes
- Captan gato con rostro humano y paraliza las redes sociales
- Crean una canasta de baloncesto con la que es imposible fallar los tiros