• Su “tierna” apariencia y la desinformación al respecto han hecho que sean visto como las perfectas "mascotas de granja”. (Foto: Instagram/duckbroswithfros)
    1/3

    Su “tierna” apariencia y la desinformación al respecto han hecho que sean visto como las perfectas "mascotas de granja”. (Foto: Instagram/duckbroswithfros)

  • Se trata en realidad de una malformación de tejido graso que cubre una brecha en el cráneo del pato. (Foto: Instagram/duckbroswithfros)
    2/3

    Se trata en realidad de una malformación de tejido graso que cubre una brecha en el cráneo del pato. (Foto: Instagram/duckbroswithfros)

  • Las plumas de estos animales pasan a formar una cresta detrás de la cabeza. Esta característica, aunque atractiva para algunos, es producto de un defecto genético que podría tener graves consecuencias en la salud de las aves. (Foto: Instagram/duckbroswithfros)
    3/3

    Las plumas de estos animales pasan a formar una cresta detrás de la cabeza. Esta característica, aunque atractiva para algunos, es producto de un defecto genético que podría tener graves consecuencias en la salud de las aves. (Foto: Instagram/duckbroswithfros)

Desde hace algunos meses, es posible encontrar en e Instagram contenido protagonizado por unos curiosos patos que enternecen a los usuarios. Su aspecto, que se distingue del resto por poseer unos curiosos “peinados”, los ha convertido en un éxito viral; sin embargo, son muchas las personas que desconocen el terrible secreto que esconde esta inusual condición.

Como podrás apreciar en las imágenes, las plumas de estos animales pasan a formar una cresta detrás de la cabeza. Esta característica, aunque atractiva para algunos, es producto de un defecto genético que podría tener graves consecuencias en la salud de las aves.

Se trata en realidad de una malformación de tejido graso que cubre una abertura irregular en el cráneo del pato. Además, se le relaciona con convulsiones, problemas neurológicos y un gran riesgo de mortalidad a la hora de romper el cascarón.

“Este gen es un gen letal, por lo que se tendrá un porcentaje de patitos que se desarrollarán hasta el día de la eclosión y luego morirán en el cascarón”, Patty Prickard. Asimismo, hay una alta probabilidad de que el cerebro se desarrolle fuera del cráneo, lo que provocará la muerte del animal poco tiempo después de nacer.

Lamentablemente, no son pocos los que expresan sus deseos de adoptar a estos patos. Su “tierna” apariencia y la desinformación al respecto han hecho que sean visto como las perfectas "mascotas de granja”, agrandando aún más el problema de fondo: la cría y comercialización de estos animales con pocas esperanzas de vida.

VIDEO RECOMENDADO

Domadores de leones realizan espectáculos desde su casa por la cuarentena

Domadores de leones en Egipto realizan espectáculos desde su casa durante la pandemia. (AFP).
Domadores de leones en Egipto realizan espectáculos desde su casa durante la pandemia. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El mega camión que limpia las calles de Chile

Coronavirus: mega camión limpia las calles de Chile
El mega camión con capacidad de hasta 30.000 litros de desinfectante comenzó su recorrido en las calles de Santiago con la intención de detener la propagación

Niños se cubren de plástico para abrazar a su madre enfermera

Coronavirus México: niños se cubren de plástico para saludar a su madre enfermera
En México se registró un hecho conmovedor. Dos niños con trajes de plástico se presentaron en las afuera de un hospital para llevarle una rosa a su madre. (Fue

Claudio Pizarro se lesionó y no podrá estar en el reinicio de la Bundesliga

Claudio Pizarro se lesionó y no estará en el reinicio de la Bundesliga. (América TV)
Claudio Pizarro se lesionó y no estará en el reinicio de la Bundesliga. (América TV)

TAGS RELACIONADOS