La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán donó víveres y mascarillas con el rostro del narcotraficante en medio de la pandemia del coronavirus.
Según la prensa mexicana, fue el propio narcotraficante quien ordenó distribuir gratuitamente productos de primera necesidad a la población vulnerable de la ciudad de Guadalajara.
Con esto, la familia pretende “decir a la gente que no vuelva a relacionar a Guzmán con el crimen organizado”.
Fue Alejandrina, hija del “Chapo”, quien se encargó de repartir las cajas que tenía grabada la cara del ex líder del cártel de Sinaloa, quien cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos.
Al interior de la “Chapo despensa” se incluye productos como arroz, frijoles, azúcar, galletas, varios tipos de pasta para sopa, puré, aceite y papel higiénico.
Además, Alejandrina Guzmán realizó la distribución por medio de su marca de ropa “Chapo 701”, con la que busca ensalzar la historia y la figura de su padre, según “El periódico”.
“Son 13 productos básicos, con una duración aproximada de una semana, va dirigido al público de la tercera edad concretamente, hemos pedido en redes sociales que [la gente] nos permitan contactar con ese público, no queremos equivocarnos y que llegue la ayuda donde no debe de llegar”, señaló un representante de la empresa.