Un macabro hecho ha conmocionado las redes sociales. Al igual que en Perú, los casos de feminicidio no cesan en México. En Aguascalientes una joven de 15 años de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de abril, fue encontrada enterrada en el patio de la casa de su novio.
El cuerpo de la joven logró ser ubicado en la Colonia Valle en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, gracias a los perros de la policía, que escarbaron. “Tuvimos la fortuna de que los perros, perfectamente adiestrados, nos identificaran el punto y es cómo logramos el hallazgo de esta persona”, indicó Juan Antonio Zermeño Romo, Vicefiscal de Investigación en el estado.
La joven que era buscada intensamente fue encontrada con los pies y manos maniatados, además de presentar nueve lesiones por arma blanca. Tras ello, la abuela de la adolescente, María del Carmen Moreno, pidió todo el peso de la ley contra el presunto responsable del feminicidio.
“Mi niña no era mala, a lo mejor era rebelde como todas, pero ella no era mala, nada de mala a todo mundo abrazaba”, dijo su abuela, quien agregó que desapareció tras irse de su casa para irse a vivir con su novio.
La adolescente era buscada por los vecinos, la familia y en las redes, luego de que un familiar de su pareja les informara que habían tenido una discusión y que ella se había salido de la casa durante la madrugada.