"El cáncer me va a matar, pero no me va a quitar ni un minuto del tiempo que me queda", dice el mensaje de Omar Álvarez, enfermo de cáncer al que le quedan meses de vida. (Foto: @omaralvarez1987 y @OmarAlvarez_ / Instagram y Twitter)
"El cáncer me va a matar, pero no me va a quitar ni un minuto del tiempo que me queda", dice el mensaje de Omar Álvarez, enfermo de cáncer al que le quedan meses de vida. (Foto: @omaralvarez1987 y @OmarAlvarez_ / Instagram y Twitter)

Omar Álvarez es un profesional de la industria de los videojuegos de 33 años que, a través de su cuenta de , publicó un desgarrador mensaje de despedida. Según contó, los médicos le diagnosticaron cáncer en etapa terminal y su expectativa de vida era de apenas cuatro meses; sin embargo, sus palabras de despedida no tardaron en convertirse en un fenómeno viral en Internet por el impacto que genera en todo aquel que las lee.

“Me muero, pero con la mayor suerte de este mundo”, dice la publicación que no ha tardado en volverse viral en las redes sociales por la gran lección de vida que transmite. “Me estoy muriendo. El tratamiento de quimioterapia definitivo no ha dado ningún resultado. Estos seis meses de auténtico infierno, no han servido para nada. Mis tumores siguen creciendo a una velocidad mayor de la esperada y mi tiempo aquí es muy limitado: 4 meses. Ya no hay tratamiento. Toca esperar a la muerte, clínicamente hablando”, añade.

“Es un batazo a los dientes en mis ilusiones, las de todos mis familiares, amigos y seres queridos que llevamos luchando con un Leviatán de fuego todo este tiempo. Es una losa infinita de pena, de tristeza y de impotencia”. “Pero mentira”, agrega, asegurando que espera con ilusión una nueva operación que le quitará esos “insufribles dolores” que tiene “en cada minuto de cada día para que estos meses sean algo mas llevaderos”.

“Nadie me garantiza ni 4 meses ni 2 ni 10. Pero han dicho 4. Pero solo voy a pelear dos opciones: 4 dignos, 100 dignos, pero ni uno por debajo de unos estándares de vida a los que no estoy dispuesto a someterme más”, escribió. “A partir de mañana la palabra cáncer ya no existe en mi vida. Viviré rodeado de mis seres queridos, empleando el 100% de mi tiempo en lo que quiero y con quien quiero”, continuó Álvarez. “No quiero que me preguntéis qué tal estoy. Estaré disfrutando de cada segundo, creedme. No estoy dispuesto a que ‘la conversación’ devore mi vida”.

“El cáncer me va a matar, pero no me va a quitar ni un minuto del tiempo que me queda, que será brillante, preciado y precioso, porque estoy rodeado de la gente más maravillosa que existe, y por eso me sigo considerando la persona más afortunada de este mundo”, concluyó.

Omar Álvarez ha sido responsable de prensa de Nintendo en España y actualmente es director creativo de Vizz Agency. La noticia ha conmovido a la industria de su país. Periodistas y profesionales del mundo de los videojuegos le han expresado su apoyo y le enviaron sus mejores deseos.

Álvarez agradeció, posteriormente, la gran recepción que obtuvo su mensaje.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Humoristas personifican Among Us entre amigos y el resultado se vuelve viral

Humoristas personificaron el Among Us entre amigos y resultado es viral en redes sociales
Humoristas personificaron el Among Us entre amigos y resultado es viral en redes sociales