Así como suceden cosas espeluznantes en el mundo, también ocurren hechos que nos hacen sentir que el mundo avanza, pese a las difíciles circunstancias en que vivimos. Una muestra de ello es un pintor que de la India que perdió ambos brazos y que gracias a una hazaña médica volverá a pintar como antes.

El protagonista de esta increíble historia había sido amputado de las dos extremidades al ser arroyado por un tren en 2020 tras perder el control de la bicicleta que conducía y ahora se ha convertido en la primera persona en someterse con éxito a un trasplante bilateral de mano en Dehli.

¡Milagro!

Kumar había perdido toda la esperanzada de vivir y de dedicarse a lo que le apasiona, pero ahora ha vuelto a recuperar la ilusión gracias a esta cirugía. Hasta la llegada de esta intervención, el pintor portaba unas prótesis en los brazos.

Esta hazaña pudo llevarse a cabo gracias a la donación de las extremidades de Meena Mehta, directora de una escuela en el sur de Dehli que, antes de morir manifestó su deseo de compartir su cuerpo con quien lo necesitase.

La complicada operación se produjo el pasado mes de enero en el Hospital Ganga Ram con una duración de más de doce horas. Los médicos tuvieron que conectar vasos sanguíneos, músculos, tendones y nervios entre las manos de la donante y los brazos del pintor.

El procedimiento fue realizado por un equipo dirigido por el Dr. Mahesh Mangal, director del departamento de cirugía plástica y cosmética del hospital.