Detenido robó más de 280,000 euros en dinero, joyas y enseres, indicó la Policía.
Detenido robó más de 280,000 euros en dinero, joyas y enseres, indicó la Policía.

Un escurridizo “robacasas”, que era el terror de propietarios de predios y familias, cayó en manos de la Policía luego de roba en 34 casas de ocho pueblos de España.

La Guardia Civil ha detenido a esta persona que robó más de 280,000 euros en dinero, joyas y enseres en 34 residencias de ocho localidades de L´Horta Nord.

La operación “Kupaz” comenzó a mediados del pasado año, a raíz de una serie de de los municipios de Albalat dels Sorell, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals y Rafelbunyol, según han informado fuentes de la Guardia Civil.


Modus operandi

El ratero actuaba entre las 10:00 y las 21:00 horas y se preocupaba de acceder al interior de las viviendas cuando no había ninguna persona dentro del inmueble.

Su modus operandi consistía en fracturar las cerraduras o, simplemente, escalar saltando muros o azoteas, para sustraer joyas, dinero y enseres. El valor de lo sustraído asciende a más de 280.000 euros.

Por estos hechos, el pasado 12 de mayo fue detenido en Massamagrell un hombre de 24 años y de nacionalidad española como presunto autor de 34 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas.