Iglesia justifica abuso de un bebé porque "lloraba mucho"
Iglesia justifica abuso de un bebé porque "lloraba mucho"

Hace unos días circulaba un video de un sacerdote que daba cachetadas a un bebé en pleno bautizo. La razón: porque no dejaba de llorar y hacía mucho ruido. Las imágenes causaron bastante indignación en las redes sociales, mientras que la diócesis de Meaux justificó su accionar.

La ente religiosa pudo justificarlo, pero declaró que el cura ya no pueda oficiar ceremonias como bautizos o bodas de por vida. Sin embargo, según informó el portal La Vanguardia, argumentaron que la situación es explicable ya que un bautismo dura mucho tiempo y el bebé hacía mucho ruido con su llanto.

Continuando con la explicación: "el bebé no tenía buena edad para bautizar (con tan solo dos años). Sabe que algo está sucediendo, pero es demasiado pequeño para comprender y darse cuenta de las cosas". 

El sacerdote, por su parte declaró: "le dije 'cálmate', pero él no se estaba calmando". Fue ahí en donde le propinó la cachetada que lo definió como "entre una caricia y una palmadita". "Estoy terminando mi ministerio ahora, fue mi último bautismo, hay un final para todo", finalizó.

La familia del bebé denunció al cura, pero confesó que nunca quiso que las imágenes se difundieran.



HAY MÁS...