Un joven se graba lamiendo a una criatura
Un joven se graba lamiendo a una criatura

Los ‘’ cada vez más están dispuestos a hacer lo que sea por unos cuantos ‘me gusta’ en las redes sociales. Sin embargo, sus temerarias ocurrencias los puede llevar a arriesgar tu vida.

En estas últimas horas, un joven se ha convertido en viral por un curioso acto: lamer un animal que se encontró en la playa sin pensar si este es peligroso o no.

El usuario, al que se conoce como Alexa Reed en , se encontró una criatura de color azul en la orilla de la playa y pensó que sería buena idea lamer a la extraña criatura.

Mira también:

En el vídeo se ve al joven tocando y presionando sobre el animal, llegando a cogerlo con la mano.

“Sí, es una medusa, mira qué grande es”, dice, “Y todavía se está moviendo. Oh, Dios mío, voy a lamerla”.

¿Qué animal fue lo que lamió?

La criatura que el usuario decidió tocar y lamer era una carabela portuguesa (Physalia physalis), un organismo similar a las medusas cuyo veneno puede ser letal para el ser humano.

Tiene entre 15 y 30 centímetros, recorre los océanos impulsada por los vientos, mareas y corrientes marinas. Además, del cuerpo central le cuelgan un gran numero de tenáculos que sirven para atrapar presas.

En el ser humano, el veneno de la carabela portuguesa puede producir la muerte. Su veneno tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso.. Lo más habitual de una picadura leve de esta especie es sentir escozor y picor en la zona donde haya inoculado el veneno. No obstante, una picadura fuerte puede ocasionar fuertes dolores, vómitos, fiebre e incluso la muerte en contadas ocasiones.


TAGS RELACIONADOS