La respuesta a la pregunta “¿qué se siente al morir?” solo han sido resueltas por aquellos que han tenido una experiencia cercana a la muerte. Es el caso de una que se hizo tendencia en los últimos días al relatar su experiencia cuando se encontraban en un proceso de ‘muerte’ clínica.

MIRA: Jovencita viaja hasta Machu Picchu para hacer Tik Tok de Camilo y Evaluna, pero la botan | VIDEO

Se trata de Kassi Hogan, quien compartió con sus seguidores lo que sintió al ‘morir’ hasta tres veces durante 7 minutos cuando tenía 18 años. Según la joven, “tomó una decisión estúpida” que le llevó a estar clínicamente muerta.

Viaje astral

Según la joven, experimentó un viaje astral donde vio un túnel, las estrellas y hasta las galaxias.

“Estaba atascada en un túnel al principio, pero luego terminé en las estrellas. Podía ver la galaxia, el cosmos, todo; pero mis ojos estaban cerrados. No podía abrirlos, ni moverme. Pero no tenía miedo, estaba muy tranquila y cómoda (...) Podía ver todo y de todo, podía sentirlo todo”.

Mencionó que vio a “sus seres queridos fallecidos”, pero no podía hablar con ellos. Tras esta insólita experiencia, le le quedaron algunas secuelas, como pequeñas pérdidas de memoria.

Tenías el consuelo de saber que tus seres queridos estaban contigo aunque no estuvieran astronómicamente o físicamente a tu lado... como si lo supieras automáticamente. Es muy difícil de explicar”.

¿Qué pasa con la mente después de morir?

Los científicos han determinado que muchas de estas experiencias provienen de un mal funcionamiento de la dopamina y del flujo sanguíneo, creando sensaciones inexistentes durante un proceso traumático.

Respecto a la referencia al túnel con una luz al final, la neurociencia explica que podría ser correspondiente con que el flujo sanguíneo y de oxígeno se agota en el ojo.

En el caso del ‘reencuentro con seres queridos’ puede ser debido a un funcionamiento anormal de la dopamina y puede provocar alucinaciones.



TAGS RELACIONADOS