Aspen Deke, una joven originaria de Misuri, Estados Unidos, superó el cáncer 3 veces pero murió a los 17 años luego de que el coronavirus debilitara su sistema inmunológico. La chica luchó contra la enfermedad a lo largo de su vida.
Deke pasó su vida luchando contra la leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer, y lo venció en tres ocasiones. Incluso soportó un trasplante de médula ósea.
La muchacha de Kansas City dio que hablar por la batalla que libró ante un extraño padecimiento que arrastró y que la llevó a ser sometida a un largo tratamiento. A pesar de la grave dolencia, la joven superó en tres ocasiones la dura enfermedad.
La situación que complicó el deteriorado estado de salud de Aspen Deke fue cuando su madre y su hermano se contagiaron con Covid-19.
Ella en un primer momento solo presentó fiebre, pero su cuadro médico cambió hasta agravarse, siendo hospitalizada en noviembre pasado.
Con el paso de los días, la joven debió ser conectada a un ventilador mecánico para ayudarla a respirar hasta que, finalmente, el coronavirus le trajo una serie de complicaciones que terminaron con su vida.