La Atlántida:
La Atlántida:

Una isla casi tan grande como un continente y hogar de una civilización muy avanzada para su época. Así ha sido descrita la mítica ciudad de La Atlántida, referida hacia el año 350 a.c por el filósofo griego Platón en los diálogos Timeo y Critias.

“Tras un violento terremoto y un extraordinario diluvio, en un día y una noche terribles, la clase guerrera se hundió bajo la tierra y la isla de Atlántida desapareció en el fondo del mar”, se lee en dicho texto.

Ubicación. Platón la sitúa al lado del estrecho de Gibraltar, en el Océano Atlántico. La teoría, que desde 1909 ha sumado más adeptos, afirma que la Atlántida fue Creta u otra isla cercana como Santorini. También se ha dicho que estaba en América, en el Caribe, pero hasta hoy sigue siendo un misterio.

¿Quienes fueron sus pobladores? Se dice que sus habitantes fueron expertos viajeros y tenían acceso a culturas como la maya y egipcia. Poseían barcos enormes y conocían todos los océanos. Además se les conocían por ser más avanzados que el resto de civilizaciones. Otras teorías incluso señalan que se trataban de extraterrestres o seres de raza superior.

¿Qué sucedió? Es un enigma hasta la actualidad. Se afirma que sus habitantes fueron arrasados por un desastre natural de grandes proporciones, incluso invadidos por otros pueblos. Lo cierto es que su existencia es un gran misterio.